14
noviembre 2016
FERPAC SUSCRIBE IMPORTANTE CONVENIO CON LA PONTFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE VALPARAISO
PARA DESARROLLAR PROYECTO DE INNOVACION TECNOLÓGICA

Dicho convenio ya dio sus primeros resultados, al permitir durante el mes de octubre adjudicar recursos millonarios por parte de la CORFO que complementarán los destinados por FERPAC, para innovación en el desarrollo de nuevas tecnologías a fin de obtener fertilizantes más efectivos para su aplicación a los cultivos agrícolas.

La empresa Fertilizantes del Pacífico S. A., ha contratado los servicios de la PUCV a través del Núcleo Biotecnológico Curauma, NBC (www.nbcpucv.cl), para recibir asesoría experta en materia de gestión de innovación en desarrollo de tecnologías y en el ámbito empresarial. Lo anterior ha dado tempranamente sus primeros frutos visibles, pues ha permitido a FERPAC obtener recursos millonarios de CORFO para implementar un proyecto de innovación tecnológica que tiene por objeto desarrollar nuevos y más eficaces fertilizantes para su uso en la nutrición de los cultivos agrícolas.

El convenio fue firmado por los ejecutivos de Fertilizantes del Pacífico S. A., el pasado 28 de octubre de 2016 en las oficinas del NBC en la ciudad de Valparaíso, que se ubican en las instalaciones que la PUCV posee en la localidad de Curauma, delegación de Placilla.

Los recursos aportados a través del Convenio señalado ascienden a un total de $ 60 millones de pesos, que suman tanto los recursos aportados por CORFO como aquellos que está aportando FERPAC, y serán destinados específicamente para investigar y desarrollar tecnologías innovadoras que permitan reutilizar residuos de la agroindustria, la búsqueda de nuevas opciones de formulación de fertilizantes solubles y de aplicación foliar, y el potencial uso de la biotecnología y microbiología aplicada para mejorar el desempeño de los fertilizantes una vez aplicados a los suelos agrícolas.

La suscripción de este importante convenio con la PUCV que se viene gestionado a través del NBC, permitirá complementariamente a FERPAC adquirir un fortalecimiento desde el punto de vista de gestión empresarial por parte de entidades internacionales que son líderes en el desarrollo la innovación tecnológica aplicada diversos ámbitos empresariales a nivel global.

Firma del Convenio en el NBC. Aparecen de izquierda a derecha los representantes de las entidades que suscriben el convenio: Brais Abeledo, Ejecutivo del NBC; Esteban Salas, Representante Legal, y Andrés Puelma, G. General de FERPAC; y Karoll Hernández, Gerente I+D del NBC.
© 2015 FERPAC. All Rights Reserved | Mapa del sitio | Powered by enexum
Back to Top